Certificación entrenadores ASCEMCOL
- Mario A. Venegas Borrás
- 18 mar 2024
- 3 Min. de lectura
Por primera vez, dos slackliners se certifican como facilitadores internacionales avalados por la comunidad médica.
El 10 y el 11 de febrero de 2024 se celebró en Facatativa, Cundinamarca, el Clown Camp de la asociación colombiana de estudiantes de medicina ASCEMCOL.

Varias organizaciones médicas a nivel nacional e internacional se articularon para capacitar a un grupo aproximado de 14 médicos practicantes en Clown para poder trabajar así el sentido de humanidad. El doctor Andrés Felipe Cortés, facilitador y co productor del campamento nos contactó con una historia fascinante qué nos inspiró a actuar en pro de la capacitación de médicos en el país.

En2017, Hace varios años, en la Universidad Nacional, tuve la oportunidad de compartirle una facilitación de slackline de manera informal. La experiencia le impactó tanto, que luego de mucho tiempo, nos tuvo presentes a mí y a mi esposa para nombrarnos entrenadores de este campamento en temas de inteligencia emocional, comunicación asertiva y conexión con valores reforzando así las herramientas para un trato digno y amable a los pacientes.
Pedaleamos desde Bogotá hasta Facatativá y luego de dos horas de intenso ejercicio, llegamos al hogar geriátrico del pueblo, para reforzar un taller de Clown que estaban recibiendo los médicos por parte de nuestro colega Andrés de Faca Circus mientras actuaban y atendían a la población del lugar.

Al verlos tan ocupados entreteniendo a los abuelitos decidimos actuar con ellos, reforzando la conexión con el niño interior de los asistentes a partir de la práctica del hula hoop. La pasamos fenomenal y pudimos conectar con el sentido de humanidad de una manera increíble. Si deseas revivir la experiencia en un video Te invitamos a ver hacer clic aquí
hacia la tarde, almorzamos en un lugar hermoso, que fue la finca donde se hizo el campamento, nos movilizamos en bicicleta también hacia ese lugar y una vez llegamos hicimos un taller de reconocimiento del niño interior con el cuerpo médico que asistía a esta capacitación. Te invitamos a ver esta parte de la experiencia haciendo clic aquí

al otro día y tras una noche fría pero muy hermosa, llena de estrellas, amanecimos en este paraíso y fuimos a buscar, muy juiciosos, un par de árboles para poder instalar la cinta de slackline. Una vez habiendo organizado a todo el equipo, comenzamos nuestro taller de inteligencia emocional, refuerzo de valores y lenguaje con énfasis en equilibrio del ser.

Dimos un enfoque llevado hacia la resiliencia, la aceptación y el acompañamiento sin juzgar. La experiencia impactó tanto a los doctores que asistieron, que al final nos confesaron que estos talleres habían sido los más hermosos. Si deseas ver de qué se trata el taller te invito a ingresar aquí
En definitiva el haber hecho ese viaje hasta Facatativá con mi esposa en bici cargo llevando implementos para capacitar a esta cantidad de personas hermosas que venían desde Cali El Atlántico y Bogotá, fue para nosotros una experiencia inolvidable.
El resultado fue muy grato y pudimos certificarnos también como entrenadores de terapeutas sin necesidad de ser médicos. El enfoque de resiliencia que implementamos en la escuela de slackline Bogotá y el centro de slackline Colombia no solo reconforta sino que también sana.
Te invitamos a ver la certificaciones que obtuvimos de esta experiencia.

si deseas articular algún proceso con nosotros, estamos para servir con todo el amor, desde el acompañamiento para temas relacionados con lenguaje, Salud Mental y recuperación física.
Comentarios