Christian Laverde: La historia de un trickliner que transformó el slackline en Colombia.
- Mario A. Venegas Borrás
- 28 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 mar 2022
Conocer a Christian fue para mí y para muchos integrantes de la comunidad de slackline, un espectáculo y un honor. A pesar de los años siempre estuvo presente en nuestra mente y nuestro corazón. Recibir la noticia de su partida ha sido un trago amargo que es difícil de asimilar. No sabemos a ciencia cierta cómo será nuestro final. Sin embargo, siempre podemos reconocer el proceso de quienes nos acompañan en el camino.
El día que conocí a Christian fue una revelación. Mi amigo de camino Sebastián Caro me comentó que tenía un pana talentosísimo que no le temía a nada. Cuando lo vimos hacer Trickline nos quedamos perplejos. Que destreza la que demostraba con su cuerpo. Más allá del talento, lo que más me impactó era la calidez y la entrega con la que se comprometía a cada proyecto que realizamos juntos.
¿Cómo olvidar a quien revolucionó el trickline en Colombia?
Si eres practicante de slackline en Bogotá seguro reconoces a los riders del Norte, Christian, Johandry, Andrés y Sebastián. Se hacían llamar los espontáneos. Con ellos entrenábamos cerca a la ferrovía por la 182. Hermosas épocas que llaman a la nostalgia y más un día como hoy, en el que el sol no brilla como de costumbre. Haces falta amigo, el equipo no es lo mismo sin tu presencia.
¿Marito sabe que quiero lograr con el deporte? Representar al país con toda mi fuerza. Es lo que le escuchaba cuando estaba a punto de competir.
El tiempo nos distanció pero su presencia estaba en las acciones hermosas que había logrado. Como atleta siempre destacó, como persona fue excepcional.
Siempre te recordaremos querido amigo. Descansa en paz.
Comentarios