Comunicado para la comunidad de slackline, telas, circo y la opinión pública. Octubre 6 de 2022
- Mario A. Venegas Borrás

- 6 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 oct 2022
En las últimas semanas se ha presentado una serie de incidentes en la localidad de Teusaquillo y Engativa, relacionados con la práctica de slackline y telas acrobáticas.
Durante la última semana del mes de Septiembre, la policía no permitió a los practicantes hacer uso del corredor vial del parkway y en dos ocasiones, en Engativa, personas que no concuerdan con la práctica, escudadas en las autoridades y apoyados en el código de policía argumentaron que slackliners y acróbatas aéreos infringimos el artículo 101 de la ley 1801, la cuál se refiere al cuidado de fauna y flora de la ciudad.
Puntualmente se registraron 4 casos y, debido a esta situación, varios practicantes, con la intención de buscar algun soporte o alternativa para la utilización del espacio público contactamos a Mario Venegas director de la escuela de Slackline Bogotá, quien en 2018 gestionó la radiación de un memorando administrativo con el IDRD en el que se permite la practica de estos deportes como parte de las Nuevas Tendencias Deportivas.
Con este documento. Nos acercamos a la interventoria del espacio público y la alcaldía de Teusaquillo, quienes radicaron una acción directa al CAI y se pudo retomar el espacio, en el caso del parkway, para la práctica responsable siempre y cuando existan protectores de árbol.
Nuestro deseo al compartir este comunicado es hacer un llamado a toda la comunidad, para que se informen de los verdaderos alcances y usos de este decreto, el cual habla específicamente de tala y aprovechamiento mal intencionado o sin permiso.
Es fundamental el uso de protectores de árboles, permanecer informados y articulados como comunidad. Por lo tanto, nuestra propuesta es recopilar casos recientes como los mencionados anteriormente, con el propósito de datearnos y poder así redactar la actualización de estos documentos.
Hay un fallo a favor de la práctica que se gestionó con el jardín Botánico hace un tiempo pero éste se encuentra refundido. Si alguien de la comunidad nos lo puede compartir estaríamos muy agradecidos. Los casos los pueden enviar al correo electrónico slacklineparatodos@gmail.com para poderlos organizar y categorizar.
Redactamos este documento en la ciudad de Bogotá.
Mayi Hernandez
Mario Alberto Venegas
Libardo Pérez Castellanos























































Comentarios