top of page

Uniendo fuerzas, Encuentro de trickline Colombiano que mostró a Bogotá el valor de la amistad.

Luego de toda la emoción vivida el 18 de Septiembre en la localidad de Engativa, con el encuentro de slackliners modalidad trickline, se respira un hermoso aire de unión. Quise entrevistar a Sebastián Castañeda de Slack Art y a Felipe Gómez de Holgazanes Slackline con la intención de compartir a la comunidad de equilibristas del país, el por qué de este encuentro y el cómo fue posible congregar a los mejores exponentes en tiempo record.


Con el propósito de hacer de la experiencia de este blog, un documento para la posteridad, acompañaremos la entrevista de un audio, proporcionado por los participantes y una video historia que documenta los que se vivió el día sábado 18 de Septiembre de 2021.


Así las cosas, te comparto la video historia. Con ello tendrás algo de contexto.






En un hermoso diálogo con Sebastián Castañeda, amigo de la casa, maestro y atleta de Trickline profesional de la ciudad de Medellín, le pregunté ¿Qué fue lo que les motivó a él y a los hermanos, José y Felipe Gomez, viajar de Medellín a Bogotá y organizar un encuentro relámpago de trickline?


Las mismas preguntas las realicé a Felipe


Esto nos respondieron:


Sebastián Castañeda Slack Art (SC)


"Primero que todo Marito, hay que ser muy claros que esto es una iniciativa, de los muchachos, de los Holgazanes, puesto que ellos querían conocer ¿Cómo estaba la movida del trickline en Bogotá?


Yo estaba con muchas ganas de ir a conocer y compartir con los muchachos. Pero yo pensaba viajar al Festival de Highline que va a haber el próximo fin de semana. Los muchachos me motivan mucho a que vayamos. Realmento lo que más queríamos era ver qué están haciendo estas nuevas generaciones del trickline y ¿Qué vamos a hacer nosotros para que no les suceda lo mismo que a esa primera generación de trickliners?


De la cual, quedamos muy pocos. La mayoría, o se lesionaron, o se retiraron a otras modalidades por lo lesivo que es el trickline si no se hace de la manera correcta. Lo que más nos motivó al encuentro fue, el conocer a los nuevos practicantes. El disfrutar, aprender nuevas cosas y el unir a la comunidad de nuevo, en un encuentro que ya, desde hace rato no teníamos algo como esto"


Felipe Gómez Holgazanes Slackline (FG)


El encuentro de trickline o slackline que se llevó a cabo, el sábado, se llevaba pensando hace bastante tiempo. Desde hace uno o dos años porque siempre habíamos tenido una relación buena con algunos slackers de Bogotá y el resto del país, en realidad. La idea era que llegaran más personas de otros lados. No se pudo, sólo llegamos como tres personas de Medellín y estuvieron allá algunos grupos de slackers de Bogotá. Pero la idea era esa, hacer algo como nacional y bien bonito...


...José y yo queríamos hacer varios viajes a diferentes lugares de Colombia. A Amalfi, a Bucaramanga, Bogotá, Cali y Manizales. En esa idea nos motivamos a hacer el primer viaje a Bogotá y siempre con la intención de salir y compartir con otras personas que también practican slackline. Especialmente, el trickline que es lo que más nos motiva, y que pudieramos compartir unos días, jugar. Una cuestión íntima. Hacerlo por fuera de la competencia u algo oficial. No queríamos hacer nada en ese sentido.


Más bien un compartir entre personas con las que ya nos conocíamos o habíamos visto y con quien queríamos conocernos. Esa era la principal motivación"


¿Cómo se organizaron para poner de acuerdo a los diferentes grupos?


(SC) "Realmente pienso, que este encuentro nace de una necesidad. Cuando nos sentamos a hablar con los muchachos nos damos cuenta que, realmente, los procesos necesitan que se les dé un norte y que los guiémos con base a lo que, le ha pasado a otras prácticas y deportes y con base a los procesos que hemos tenido en las diferentes ciudades.


Surge la necesidad de una conversación nacional, de que nosotros mismos como practicantes, como deportistas y/o artistas pensemos qué futuro queremos para el slackline y en manos de quién lo vamos a poner. Puesto que estos procesos deben ser liderados y necesitan como, de ciertos trámites, que no todos están dispuestos a hacer. Hay muchas reuniones, mucho trabajo de oficina y mucho trabajo silencioso que, muchos practicantes no quieren hacer y eso está bien. Pero entonces también tenemos que, tomar en cuenta las visiones que todos tenemos de la práctica y mirar lo que vamos a hacer más adelante.


Esta es una práctica muy bonita pero tiene riesgo encima y no podemos poner en peligro ni a nosotros mismos, ni a los demás. Tampoco en los espacios que practicamos y también tenemos que empezar a practicar en que los equipos duren más pues aún falta ahondar en temas de autocuidado.


Es bonito ver que cuando uno va con las intenciones limpias y puras de simplemente encontrarse, reunirse y parchar las demás personas están pendientes. No fue tan difícil, fue ponernos en contacto con las personas de los diferentes colectivos y a partir de ahí generar un espacio para compartir en el mismo lugar. Pudo ser mejor pero cumplimos con las expectativas por el poco tiempo en el que lo organizamos"


Para ver el fragmento completo, de la primera parte de esta entrevista, te invitamos a hacer clic en este video.














 
 
 

Comentarios


Posts sobresalientes

 Posts Recientes

Archivo

Busca por Tags

Follow Us

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page